Covid-19 Sintomas y Proteccion del virus

Explicaremos que es el coronarivus, pandemia global que nos afecta a todos, como se contagia, sintomas y proteccion del virus.



En este artículo intentaremos despejar todas esas dudas de las las Autoridades Nacionales España, México, Colombia asi como de Portugal , Para ver datos actualizados siempre consulta a fuentes como OMS

.


Anuncios


Una vez aclarado todo esto, vamos a conocer cuáles son los síntomas más comunes entre toda la población y que si los padeces probablemente padezcas de COVID-19:

             -Fiebre
          -Cansancio
         -Tos seca
        -Dificultad para respirar


Además, existen otros síntomas que también son característicos de la enfermedad infecciosa, pero que no todos padecen, y estos son:


        -Dolores generales
        -Congestión nasal
        -Rinorrea
        -Dolor de garganta
        -Diarrea



Los síntomas anteriormente nombrados suelen ser leves y van apareciendo poco a poco. Aproximadamente el 80% de la población se recupera de la enfermedad sin necesidad de usar ningún tratamiento ni medicación. El problema viene con las personas que se encuentran dentro de un grupo de riesgo, lo nombraremos más adelante, se desarrolla la enfermedad grave y tienen dificultad para respirar. Además, existe otro grupo en la población en el que la enfermedad no se desarrolla, por lo que serían portadores asintomáticos, esto quiere decir que no padecen ningún síntoma ni se encuentran mal, pero si la pueden transmitir a otras personas sanas.


¿Quiénes se encuentran dentro de este grupo de riesgo? las personas mayores de 65 años y las que padecen una patología base: diabéticos, con problemas cardiacos, hipertensión arterial. Además, de personas inmunodeprimidas e inmunocompetentes.

¿Cómo nos podemos contagiar de COVID-19?


Una persona puede contraerlo por estar en contacto con otra persona que estén infectada con el virus. ¿Cómo se propaga? A través de gotitas procedentes tanto de la nariz como de la boca que salen despedidas cuando la personas infectada toce, estornuda o simplemente exhala. Las gotitas caen sobre la persona directamente o sobre superficies que posteriormente la persona sana tocará, luego la mano infectada tocará el ojo, la nariz o la boca y aquí es cuando el virus entra en nuestro cuerpo. Por esto es importante mantener 1 metro de distancia porque también puedes inhalar las gotitas que la persona ha expulsado por las diferentes vías.

Hasta ahora los estudio apuntan que el virus se transmite a través de gotículas respiratorias, y no por el aire, ni por estar en contacto con heces.

El periodo de incubación es el tiempo que transcurre entre que te contagias y empiezas a notar los primeros síntomas, oscila entre 1 y 14 días.

¿Cómo puedo protegerme de este virus?


-La protección para este virus y para muchos es simple, tenemos que tener una higiene correcta: debemos lavarnos las manos con agua y jabón, continuamente, pero de manera profunda y asegurándonos de que nos las hemos lavado bien nosotros y los más pequeños de la casa. Además, si quieres, puede usar desinfectantes víricos con base de alcohol para asegurarnos de que quedan libres de virus.

-Otra medida que podemos usar es la de respetar la distancia de 1 metro entre personas para evitar contagiarnos.
-Evitar tocarnos los ojos, la nariz y la boca que es la vía de contagio.
-Muchos países también están pidiendo a sus ciudadanos que se queden en sus hogares para evitar la velocidad de propagación o transmisión y así evitar que los hospitales y urgencias se colapsen.

Debo destacar un bulo que se está extendiendo bastante rápido y es el de tomar antibióticos para combatir el COVID-19. Los antibióticos NO son nada eficaces, puesto que sólo actúan contra infecciones bacteriana y esto se trata de un virus, por lo que no sirve para nada. Actualmente, no existe ningún tratamiento, vacuna o terapia que se sepa con certeza que combate el COVID-19, por lo que debes evitar automedicarte. Sigue las medidas que van indicando en tu país.


También destacar, que las mascotas no transmiten ni nos podemos contagiar a través de ellas con este virus.

Espero que este artículo os haya resultado de ayuda y entendáis la importancia de la correcta higiene.

Anuncios

Similares  



Esta pagina es Solo con fines informativos. Consulta a tu autoridad médica de tu pais para recibir el asesoramiento adecuado. Fuente: Organización Mundial de la Salud.